Dentro de los amarres de alambres eléctricos existen una gran variedad de tipos, dependiendo del requerimiento y el calibre del alambre, en esta ocasión nuestros expertos de Coel Hermosillo, le enseñarán como realizar el amarre básico “cola de rata”.

El amarre “cola de rata” tiene un gran número de aplicaciones y es ideal para casi todas las instalaciones debido a su sencillez y seguridad.

La forma de realizarlo es la siguiente:

1.- Tome las dos puntas del mismo calibre de alambre a unir y colóquelas de forma perpendicular, es decir formando una “cruz” que se une justo en donde ambos extremos pierden el recubrimiento aislante.

2.- Sujete fuertemente, esa unión con pinzas de electricista, tuerza o de una primera vuelta de amarre a las dos puntas sueltas.

3.- Una vez hecha eta primera torsión, cierre un poco el ángulo que forman las puntas, hasta aproximadamente 45°, y con otras pinzas de electricista, sujete las dos puntas y gírelas (tuérzalas) a la vez en varias ocasiones hasta los extremos formando una especie de “trenza”. Con esto ya está terminado el amarre “cola de rata”.

Llámenos al teléfono: (662) 260 6091 o contáctenos por correo electrónico y consiga la calidad más alta en materiales eléctricos. Para mayor información consulte nuestra página web .